Queridos fans de Rainover:

Os escribe Arturo Hernández.

Como ya sabéis a través de nuestras redes sociales, la marca Rainover me ha sido concedida totalmente en las clases 41, 09 y 25, después de un largo periodo de OPOSICIÓN y ALEGACIONES.

Enlaces de la OEPM:

https://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=14vxf0bc2vkdvrvwzu5llnbkmtr8tkkj21teh2yyhc2ge7l94pr55umvtyxz7slr1v64v1z6z60j1n6w1fx3mylkwjbqyvqx99in

https://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=1e42a19j1xyz9529z99batqcji0et22g761lt2074t97xhv7g0v3ktv6ewujmsn6sl953h7c7g3zl7s5qa42w9eqhq2tq2kvhp3a

Por alusiones en la publicación adjunta y hecha por los antiguos miembros de Rainover hace unos meses desde su cuenta de instagram https://www.instagram.com/p/DBrb9eBiWhC/, en la que, si uno conoce el tema, sabe que se está hablando de mí, quisiera aclarar algunos puntos:

1.- Abandoné la banda en octubre de 2023, pero en ningún momento intenté «hacerme con el nombre» de la banda, Rainover. La marca ha estado sin registrar desde 2021, por lo que el uso del nombre en redes sociales no suponía ninguna infracción ni intención de generar confusión. Cualquier persona era libre de registrar esta marca y formar una banda que se llamara Rainover. Yo la solicité  en enero de 2024. Por otro lado, a modo de anécdota, fui yo quien creo el nombre Rainover, durante un ensayo en el que buscábamos nombre. Teníamos una canción que se llamaba «Rain over my tears» y a mí se me ocurrió la combinación de Rain + over.

2.- No es cierto que yo abandonara la banda voluntariamente sin más. Motivos personales sumados a la desastrosa gestión y organización de la banda (falta de un trato correcto, control de la banda por una sola persona de la que todos dependíamos para todo, años para publicar nuevo material o para decidir cualquier cosa, una planificación inexistente e improvisada de ensayos con ausencia de miembros, deudas vergonzosas en un local de ensayo, un cambio radical en las condiciones básicas bajo las que fundé la banda, etc…) me obligaron a plantear a los demás miembros mi salida de la banda.

Ante su pasividad, me di cuenta de que no había solución a ninguno de esos problemas, y finalmente decidí dejar la banda.

3.- Respecto al «relato que no se ajusta a la realidad», lo cierto es que, como dice nuestra biografía, la banda no «comenzó en 2011».  Rainover nació en 2003 como «In Memoriam», una banda fundada por mí, Haydée Mariñoso y Antonio López , que más tarde se llamó Remembrances, y después Rainover.

Cuando una banda se funda, suele hacerse con una mayoría de miembros nuevos o diferentes, nuevo estilo, nuevo nombre y nuevas canciones. La banda Rainover no reunía estas condiciones como para decir que se fundó partiendo de cero.

A la misma banda / formación solo se le cambió el nombre, por motivos legales, y se le incorporó una nueva cantante para grabar las canciones que ya habían sido compuestas y registradas bajo el nombre de Remembances, y que iban a ser parte de su segundo álbum; canciones que luego fueron las del álbum «Transcending the blue and drifting into rebirth» de Rainover.

Ninguna banda que se funda desde cero graba un álbum con canciones compuestas 3 meses antes bajo el nombre anterior.

Por unanimidad entre sus miembros, Rainover fue una continuación / transformación de Remembrances, no una fundación de un proyecto o banda nuevos; y se dejó bien claro que el repertorio de Remembrances pertenecería a Rainover. De hecho, como yo había compuesto muchas canciones de Remembrances, quise que esto quedara bien claro, para no tirar a la basura todo el trabajo realizado.

Aquí dejo unos enlaces para demostrar la transición de Remembrances a Rainover:

https://www.themetalcircus.com/noticias/remembrances-grabara-su-nuevo-album-en-italia/

https://metalcry.com/rainover-presentaran-nueva-vocalista-en-murcia/

4.-Respecto a esto: «Desde Rainover, donde permanecemos la mayoría de los miembros originales del grupo…»:

Lo que se está tratando de hacer con esa publicación es hacer creer al público que Rainover es una  primera y única formación desde 2011, y que en ella quedan la mayoría de miembros fundadores originales, omitiendo la existencia de Remembrances, de mi papel fundamental como fundador de la banda en 2003 y compositor desde el principio, así como del papel de sus otros miembros fundadores, Antonio y Haydée.

Se pretende hacer creer al lector que yo «pasé» por la banda desde 2011 sin más, y que ellos son la mayoría de miembros fundadores originales de una banda que comenzó en 2011,  y no en 2003.

Esta publicación tergiversa los hechos para incitar a sus seguidores a reportar nuestras páginas (como ya ocurrió con nuestro canal de youtube) o a faltar al respeto, como ocurrió en algunos mensajes que se dieron como respuesta a dicha publicación.

5.-En cuanto a lo de «involucrando a personas que nada tienen que ver con Rainover», quiero aclarar que los nuevos miembros de Rainover son meros intérpretes de mis obras. Rainover es un proyecto financiado por mí, y puedo tener en mi banda a cuantos músicos desee para interpretar las obras que compuse o compongo.

6.-  Respecto a: «Desde Rainover, donde permanecemos la mayoría de los miembros originales del grupo y compositores de nuestras canciones» Es falso que la mayoría de los actuales miembros de la antigua formación de Rainover sean compositores REALES de las canciones de los álbumes «Crystal Tears», «Transcending the blue and drifting into rebirth», y «Nox».

Como se dice en la biografía, siempre se registraron todas las canciones a partes iguales para evitar problemas. Pero hay miembros en la formación que publicó ese comunicado que no compusieron nada en cuanto a la música de muchas canciones desde 2003. Simplemente eran arreglistas o intérpretes. Algunos ni siquiera compusieron nada del primer disco de la banda, «Crystal Tears», porque aún no estaban en ella. Una prueba de ello es que en los libretos de los álbumes, en la autoría de algunas canciones se puede ver que la música de estas la compuse yo; más tarde esa música se ARREGLABA o se REDONDEABA entre todos, dándole cada uno su interpretación y un resultado final.

¿Qué banda tiene sus canciones compuestas a partes iguales entre todos sus miembros?

Concretamente, en el registro de la Propiedad Intelectual, las canciones del álbum «Transcending the blue and drifting into rebirth» fueron registradas en abril de 2011 por los cuatro miembros de la banda REMEMBRANCES que quedamos tras la salida de Haydée antes de ser grabado y antes de que Andrea se incorporase.

En 2013 se hizo un nuevo registro de esta obra incluyendo a Andrea Casanova de forma solidaria, aunque solo hubiera aportado unas pocas melodías de voz y algunas letras en ella.

Para demostrarlo, en esta entrevista a Andrea Casanova, podemos leer:

«Yo entré a la banda en mayo de 2011, y antes de este momento ellos ya tenían una vocalista con la que habían estado trabajando durante algunos años, hasta unos tres meses antes de la grabación del disco, momento en el que decidieron continuar por separado».

«tuve la oportunidad de aportar algunas de mis melodías y letras al disco, y la verdad es que no tuve demasiados problemas para adaptarme musicalmente porque, aunque la mayor parte de las canciones estaban ya terminadas, lo cierto es que mi voz se adaptaba muy bien a ellas».

 

Dicho esto, espero que cualquier debate sobre estos hechos se base en la realidad y no en acusaciones infundadas. Si el lector de este comunicado cree que estoy cometiendo difamación, quedo a su disposición para discutirlo ante un tribunal.

 

Un saludo.

Arturo Hernández